Retiran elementos de seguridad en albergue de PN y en la entrada de EP

306

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- Debido al retiro de elementos de seguridad en la frontera de Eagle Pass, Texas, se le cuestionó al Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona si también se tomarán estas medidas fuera del albergue migratorio ubicado en el bulevar Pérez Treviño.

Respondió que se tiene previsto para finales del mes terminar toda actividad del albergue y desde luego la disminución de personal seguirá dándose de manera paulatina.

También mencionó que a raíz de la manera en la que llegaron las personas de esta caravana en el estado de Chiapas, donde se enfrentaron de manera violenta con autoridades federales, fue que se tomó la medida de resguardar 700 elementos de seguridad de los distintos niveles de gobierno bajo la protección del albergue para mantener el orden dentro y fuera del lugar.

Señalando que lo mismo pasó con el gobierno de los Estados Unidos, sin embargo afirmó que gracias a la contención emocional de los migrantes, se pudieron desarrollar en un espacio de salud, de actividades recreativas y con todo el trato humanitario para que no se repitieran escenarios violentos.

“Lo que el gobernador hizo fue despresurizar en mil 800 personas una válvula que venía muy presionada”, expresó el secretario.

Por último Pliego Corona, no quiso dar cifras del retiro de elementos “por motivos de seguridad”, sin embargo a simple vista se puede ver la diferencia de la disminución de las diferentes corporaciones.