Reúnen con familiar a hija de migrante asesinado por policía

Redacción | Saltillo, Coah.- A los cuatro días de la muerte de su padre, Nataly logró reunirse con un familiar, luego de ser resguardada en la Casa de las Niñas y Niños del Sistema DIF Estatal en Coahuila, por gestiones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que siguen de cerca la investigación con respecto a la muerte de Marco Tulio, hondureño que buscaba llegara hacia Estados Unidos con su hija de 8 años de dad

La hija de Marco Tulio, el migrante hondureño asesinado durante un operativo policiaco, sostuvo una convivencia con su tío, quien está asegurado en el Instituto Nacional de Migración, desde el día de la tragedia familiar que ahora viven.

La Casa de las Niñas y Niños del Sistema DIF Estatal en Coahuila, será el sitio designado para que la niña y su tío puedan convivir mientras se busca un espacio mejor para que puedan permanecer unidos, según es la solicitud de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En el otro caso, de la salvadoreña que tuvo que correr y dejar a su hijo en una tienda para resguardarlo de las balas que les tiraban, se sabe que el menor de 2 años de edad también fue llevado a la Casa de las Niñas y Niños, y aún no pueden reunirlos por falta de espacio para ambos.

Las visitas están por ahora prohibidas ya que la autoridad de DIF Coahuila consideró que al verla y separarlo de nuevo se le puede dañar emocionalmente. También en esta situación la CNDH pidió se busque un sitio para que esta familia sea reunida.

Actualmente la estación migratoria de Saltillo, no está habilitada para permanencias largas de migrantes y familias, pesar de que hay recomendaciones al respecto, nada se ha hecho por mejorar dichas instalaciones