Revienta Bordo Norte por torrenciales lluvias en PN

799

Jhoel Villarreal | Piedras Negras, Coah.- Colonias de como Edén, Argentinas y la hacienda sufrieron inundaciones la madrugada de este martes debido al desbordamiento del arroyo el soldado por las fuertes lluvias que alcanzaron una acumulación de hasta seis pulgadas en un lapso de de seis horas.

Cientos de familias resultaron damnificadas y decenas fueron evacuadas por autoridades municipales y el Ejército mexicano hacia albergues que se habilitaron en el municipio.

En los operativos se le dio proximidad a los damnificados a través de los cuerpos de auxilio, quienes estuvieron calle por calle ofreciendo apoyo para trasladar a los albergues a los damnificados, aunque hubo quienes prefirieron mantenerse en el bordo en espera de que desciendan los niveles del cauce.

En una declaratoria previa a una reunión con las autoridades municipales, de protección civil y Ejército mexicano sobre este siniestro, el secretario del ayuntamiento, Hermelo Castillón, informó que se registró una fractura en el lado izquierdo del Bordo Norte en el sentido que corre el agua influyó en el acumulamiento de agua en ese sector.