Ruptura en red general de agua provoca desabasto en Nueva Rosita

269

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- La ruptura de una línea de la red general de agua potable en Nueva Rosita, genero el desabasto del vital líquido, afectando a varias colonias que se localizan sobre el área norte de la ciudad, informó el gerente general de Simas Central en la Región Carbonífera.

El Lic. Adrian González Santos, indicó que una cuadrilla de trabajadores del área técnica del sistema, se encontraban realizando una serie de maniobras para remplazar un tramo de tubería averiado, pero por lo obsoleto del material no resistió y se colapsó, provocando el desperdicio de miles de metros cúbicos.

Agregó que estiman terminar con los trabajos en un lapso no mayor a 2 horas, para posteriormente reanudar el servicio de agua potable.

Recordó que lo obsoleto de la red general de distribución ocasiona este tipo de problemas, al haberse agotado su periodo de vida útil.

Mencionó que de manera coordinada los tres niveles de gobierno, realizan un gran esfuerzo para mejorar la infraestructura hidráulica de la Región Carbonífera, afín de garantizar el abasto de agua entre las familias.

Finalmente Pidió la compresión de los usuarios por las molestias que estas maniobras provocan.