Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña a juicio si el pueblo lo decide, reitera AMLO

321

Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Monterrey, Nuevo León, donde, durante su conferencia matutina de este miércoles, aseguró que en el gobierno que encabeza impulsarán consultas ciudadanas para saber si enjuician o no a sus antecesores en el cargo.

Que el ciudadano diga si queremos enjuiciar a Salinas, porque entregó empresas públicas a particulares y a sus allegados; a Zedillo porque convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproa.- AMLO

Al referirse a las consultas que se seguirán implementado en su gobierno, Obrador aseguró que buscarán que estas sean vinculatorias y que no haya obstáculos ni trabas para su cumplimiento.

Al abundar sobre el tema, dijo que los apellidos Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto podrían salir a relucir en las mismas para “que ya no se esté manipulando a la gente con meter a la cárcel a chivos expiatorios, que ha sido la práctica en los últimos tiempos”.

De la misma manera, expresó que el ciudadano decidirá, también, si se enjuicia a Fox “por traidor a la democracia, porque encabezó un operativo de fraude electoral” o a Felipe Calderón “por convertir al país en un cementerio” y a Peña Nieto por “corrupción”.

“Yo soy partidario de que veamos hacia adelante, de que no nos quedemos anclados en el pasado, de que no se permita la corrupción, la impunidad hacia adelante, pero que sea el pueblo el que tenga la última palabra”, dijo el mandatario.

El presidente terminó su conferencia asegurando que es partidario de hacer un juicio al régimen neoliberal más que encarcelar a estos personajes.