Sergio Mayer asegura que tiene posibilidades de ser presidente

741

Agencias.- El diputado federal Sergio Mayer Breton volvió a generar controversia por sus declaraciones, al hablar sobre la posibilidad de convertirse en presidente de México.

En entrevista con el programa “TragaLuz” de Milenio Televisión, el militante de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) destacó que llegó a la Cámara de Diputados por los votos de la población, y el siguiente paso “va a llegar con el tiempo”.

Cuando el periodista Fernando Del Collado le preguntó si veía al ex futbolista y actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, como el próximo presidente, Mayer respondió: “Todos tenemos posibilidad”.

Ante la pregunta “¿Y usted también?” respondió: “¡Todos tenemos posibilidades!”. Las declaraciones se hicieron virales en redes sociales y varios mexicanos se burlaron de la situación.

En su trayectoria como actor destacó su participación en el filme mexicano “La dictadura perfecta” (2014), donde interpretó una parodia del entonces mandatario Enrique Peña Nieto.

La polémica de la carrera política del actor comenzó desde que fue designado para encabezar la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Las declaraciones de Mayer no le han ayudado a dejar de ser objeto de críticas y burlas en redes sociales.

Durante una sesión ordinaria ante el pleno en la Cámara de Diputados invitó a sus compañeros a honrar al fallecido escritor mexicano Fernando del Paso con un minuto de aplausos y al homenaje que se le realizó en el Palacio de Bellas Artes.

Pero en lugar de mencionar dicho lugar, Sergio Mayer dijo que el evento se realizaría en “Palacio Nacional”, por lo que las críticas no se detuvieron por confundir la sede del Poder Ejecutivo Federal con el máximo recinto cultural en México.

Antes había sido tendencia en Twitter por llamar “librería” a una biblioteca, hecho imperdonable para alguien cuyo campo en la Cámara de Diputados es la cultura.