Shelley Duvall, la actriz que protagonizó junto a Jack Nicholson la película de El Resplandor de Stanley Kubrick, falleció a los 75 años.
Duvall murió mientras dormía debido a complicaciones de la diabetes en su hogar en Blanco, Texas, informó Dan Gilroy, su compañero de vida desde 1989, a The Hollywood Reporter.
“Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Ha sufrido demasiado últimamente, ahora es libre. Vuela alto, hermosa Shelley”
La última aparición pública de Duvall fue en noviembre de 2016 en el programa de entrevistas Dr.
Fue descubierta mientras asistía a un colegio comunitario en Houston e inmediatamente se convirtió en una figura prominente en el cine gracias a Altman, debutando en Brewster McCloud (1970).
En El Resplandor (1980), Duvall interpretó a Wendy Torrance, una esposa acosada en el desolado Hotel Overlook. La filmación fue extremadamente exigente, con Kubrick obligándola a llorar durante 12 horas al día durante semanas.
Antes de abandonar Hollywood a mediados de la década de 1990 y regresar a su Texas natal, Duvall tuvo una exitosa carrera como actriz versátil y única. Además, dirigió su propia compañía de producción, Think Entertainment, que creó innovadores programas infantiles para la televisión por cable, obteniendo dos nominaciones a los premios Emmy.