Si desaparecieron los bonos en maquiladoras pero se cumple la ley: Leocadio Hernández

673

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- Un considerable número de maquiladoras de Piedras Negras desaparecieron sus bonos a trabajadores para cumplir con el decreto presidencial de duplicar el salario mínimo, sin embargo esta situación no es violatoria de la ley ni llegaría a causar paros laborales como el de más de 70 mil obreros que se registra en Matamoros, declaró el lider local de la CTM, Leocadio Hernández.

Afirmó que debido a que la mayoría de los trabajadores ganaba más del salario mínimo, simplemente se hizo un reajuste porque se les beneficiaba con bonos y prestaciones, para así aumentar el sueldo evitando impuestos.

Opinó que de mantener los bonos y aumentar el salario mínimo por consecuencia las empresas se descapitalizarían y los inversionistas se irían en búsqueda de zonas más económicas.

Leocadio Hernández reconoció que en Piedras Negras si hay incoformidades de trabajadores por la desaparición de bonos pero lo atribuyó a que los obreros “no entienden muy bien el tema” y recalcó que las maquiladoras estan dentro de la ley.

Ejemplificó que los salarios de los aguinaldos también se duplicarán y concluyó diciendo que se trata de armonizar las relaciones obreros-patronales.