Simpatizantes de Trump lideraron protesta contra migrantes en Tijuana

358

Efraín González | Piedras Negras, Coah.- Una intensa protesta realizaron habitantes de Tijuana, Baja California, contra la Caravana Migrante que recién llegó este fin de semana a la frontera de Baja California diezmada y dispersa tras un largo mes de travesía por México.

El cansancio, las enfermedades, el pasado de pobreza y violencia que han dejado estos niños, madres y hombres no es su mayor obstáculo, sino una fuerte campaña en su contra difundida en redes sociales que detonó en esta manifestación de rechazo en la que participaron alrededor de 300 habitantes de Tijuana.

Una mujer que portaba un sombre charro, fue identificada como una de las líderes de la protesta contra migrantes centroamericanos.

En su discurso afirma que es una mexicana que reside de Estados Unidos pero irónicamente está en contra de la migración.

Abiertamente reconoce que es simpatizante de Donald Trump quien ha mantenido una línea discriminatoria contra los migrantes que ya es replicada por gran número de mexicanos.

El proceso de tramitación de asilo político en Estados unidos está detenido en la frontera de Tijuana.
Son alrededor de 2 mil 500 integrantes de la caravana migrante los que están albergados en una unidad deportiva de esa ciudad.

El resto de los centroamericanos que conformaban esta masa se han dispersado ante el cansancio y sobre todo el rechazo social que han sufrido.

El corresponsal de GMN, Miguel Ángel Rodríguez, ha estado cobertura de la Caravana Migrante desde el primer día que entraron a México