SpaceX lanzó este jueves desde Boca Chica, Texas, el cuarto vuelo de prueba del Starship, la nave más grande y poderosa del mundo que busca alcanzar el espacio exterior, tras dos intentos en 2023, que terminaron en explosiones y de otro en marzo donde ninguna de las dos etapas lograron regresar a la Tierra.
El despegue fue a eso de las 7:50 hora local, en principio exitoso especialmente porque aterrizó a su propulsor Superheavy en una plataforma de las aguas del Golfo de México, un hito que no había logrado.
El propulsor Superheavy tuvo un “amerizaje suave” al cabo de unos 6 minutos. El trayecto para la cápsula Starship durará poco más de una hora, con un amerizaje en el océano Índico.
El megacohete Starship de Space X se ha convertido en el más alto del mundo, con 122 metros de altura y sus 7.600 toneladas de empuje gracias a los 33 motores Raptor que tiene en su etapa propulsora. A SpaceX le llevó varios años el desarrollo el cohete más grande del mundo, cambios de nombre y de diseño, desde que fue presentado por Musk en 2019 en su primera versión llamada MK1.