Redacción.- Sri Lanka ha decretado hoy un toque de queda en todo el país y ha bloqueado las redes sociales temporalmente tras una oleada de violencia contra la comunidad musulmana.
A casi un mes después de los ataques contra iglesias y hoteles de lujo que causaron casi cuatrocientos muertos, el toque de queda permanecerá en vigor hasta las 04.00 del martes, hora local, informó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, en un comunicado.
La violencia contra la comunidad musulmana comenzó ayer en la ciudad de Kurnegala “Había jóvenes armados con barras de hierro y de madera deambulando en grandes números” de acuerdo con un vecino contactado por EFE.
Las redes sociales también ha sido bloqueadas por el Gobierno de Sri Lanka para evitar la difusión de rumores e informaciones falsas.
El jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Ravindra Wijegunarathnam, afirmó en un comunicado que han sido desplegados tanto soldados en uniforme como vestidos de civil para contener la violencia.
Tras los ataques, las autoridades religiosas de la comunidad musulmana decidieron suspender temporalmente los rezos comunitarios de los viernes por miedo a ataques de represalia.