Sufre trabajadora de Fujikura extorsión telefónica

1,393

Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- Un sujeto recibió una llamada de extorsión virtual de un número foráneo donde se identificaban como miembros de un grupo delictivo y pedían rescate por un miembro de su familia.

Luis Jaime López de 39 años de edad, informó la Policía Estatal Investigadora que la llamada que entrante fue del número 553776297, donde mencionaban que tenían a su esposa secuestrada identificada como Cristina Martínez, pero este se comenzó a alertar debido a que la dama tenía la línea ocupada.

El marido llamó al departamento de recursos humanos de la planta Fujikura, donde la presunta secuestrada labora y el encargado le dio a conocer que sí acudió a trabajar pero debido a una llamada abandonó el trabajo.

Finalmente, Cristina Martínez franco de 43 años de edad, fue ubicada dentro de la planta Fujikura dos y esta también había recibido una llamada donde mencionan que tenían secuestrada a su hija lo cual fue falso, pero sí realizó un depósito de tres mil pesos en efectivo a una cuenta, cabe mencionar que le estuvieron dando órdenes de que fuera a centros comerciales, tiendas de conveniencia y bancos.