Suman 21 cuerpos calcinados en mortífero enfrentamiento en Tamaulipas

348

Agencias.- Al menos dos cuerpos más, han sido encontrados luego de la cifra inicial de 19 que fueron localizados calcinados en un rancho del ejido Refugio Hinojosa del municipio Miguel Alemán, en Tamaulipas, informó el procurador de Justicia del Estado, Irving Barrios confirmó a Ciro Gómez Leyva según el Grupo Fórmula.

Los cadáveres fueron levantados por personal de servicios periciales y posteriormente, los trasladaron al anfiteatro correspondiente, por su parte, autoridades abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

“Se habría presentado ayer alrededor de la mañana un enfrentamiento entre dos grupos, esto derivó en 21 personas que murieron y se ubicaron siete vehículos”, dijo el vocero de seguridad del Estado, Luis Alberto Rodríguez.

“Es un enfrentamiento entre grupos rivales que lo que disputan es el trasiego de drogas”, agregó.

 

Los militares llevaron a cabo recorridos por caminos de terracería cercanos al lugar de los hechos para encontrar a los presuntos responsables, sin que hasta el momento haya detenidos.

Por su parte el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró también en su conferencia de prensa que las víctimas están relacionadas con un enfrentamiento entre dos organizaciones criminales.

 

“Esa información la va a dar conocer con más detalle la Secretaría de Seguridad… Tenemos información de que fue un enfrentamiento entre dos grupos rivales”