Redacción.- Decenas de miles de personas desfilaron este viernes por Tel Aviv en su popular marcha del Orgullo LGTB+, la más concurrida de Oriente Medio.
El evento que ya es tradición y que como cada año se celebró en un ambiente festivo y con el tono colorido de las banderas arcoíris.
El desfile estuvo lleno de muchos jóvenes y adultos, tanto hombres como mujeres, algunos de ellos en ropa interior, traje de baño o disfraces, celebrando la diversidad y la fortaleza de la minoría LGTB: Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales.
Los congregados marcharon ante un fuerte dispositivo policial por las calles más céntricas de la moderna Tel Aviv.
Los participantes bailaron y saltaron al ritmo de las melodías musicales, entre las que destacaron las canciones de Neta Barzilay, ganadora israelí del festival de Eurovisión 2018.
“Defendemos la paz y la igualdad para nuestra gente, incluido los LGTB, y pedimos cambiar las leyes que discriminan a este colectivo y a cualquier otra minoría en Israel”, declaró a EFE Eli Gozansky, un hombre de unos cincuenta años que marchó con un cartel rojo con símbolos comunistas.
Este año, el evento cumplió su vigésimo primer aniversario, incluso se vio indumentaria propia de los judíos religiosos e incluso banderas del partido derechista Likud, que lidera el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien recientemente nombró ministro de Justicia a Amir Ohana, un político de su formación declarado abiertamente gay.
Los asistentes en la marcha, en la que anualmente participan unas 250.000 personas, alargaron la fiesta hasta el atardecer, con gente procedente de todo Israel y también muchos extranjeros.