Tiburón le arranca una pierna a turista en playa de Melaque, Jalisco

Una mujer murió el pasado sábado en la playa de Melaque, municipio de Cihuatlán, Jalisco, tras ser atacada por un tiburón. De acuerdo con el espacio en Facebook Protección Civil y Bomberos Cihuatlán, recuperaron el cuerpo de una mujer sin una pierna tras ser atacada “al parecer” por un tiburón.

En el breve informe se indica que su personal fue informado sobre las dificultades de una persona para salir del agua.

“Oficiales realizaban el apoyo y prevención en el evento de la Travesía Acuática en la Bahía de Melaque, al recibirse el reporte de una persona con problemas para salir del mar, en la zona del Parque Acuático, de inmediato oficiales se trasladaron al lugar para brindar el apoyo”, se indicó.

Los elementos brindaron apoyo a la persona, pero al arribar al lugar, se indicó, que se observó a “una femenina sin signos vitales y una de sus piernas seccionadas, al parecer ocasionada por el ataque de un tiburón”.

A través de las redes sociales se difundió un video en que se observa a varias personas sacar del mar a una persona que dejan sobre la arena.

Se escucha la voz de una persona pidiendo ayuda…

Protección Civil y Bomberos Cihuatlán informó que “el lugar quedó a resguardo de personal de Seguridad Pública para las diligencias correspondientes y las investigaciones pertinentes”.

Un día después en el mismo espacio, se desmintió el avistamiento de tiburones en la zona en que se recuperó el cuerpo de la mujer, que lamentablemente murió.

“Lamentablemente están circulando en redes sociales y en grupos de WhatsApp, audios y videos con información Falsa de posibles avistamientos o ataques de Tiburones”, se lee.

Por lo que pidieron “a la población no difundir o propagar esta clase de información en donde su propósito es generar pánico o temor entre la población”.