Toma un litro de soya por dieta detox y sufre daño cerebral

286

Agencias.- Un video publicado recientemente por un canal médico dio a conocer el caso de una mujer que sufrió daño cerebral permanente por beber un litro de salsa de soya en dos horas para intentar limpiarse el colon.

Según información dada por Fox News,  el caso ocurrió en 2012 en Illinois, Estados Unidos. Supuestamente la cura eliminaba todas las toxinas.

Cuando su marido la notó aturdida e incapaz de pronunciar oraciones coherentes llamó al 911.

En la ambulancia la mujer fue víctima de un paro cardíaco y se le practicó la reanimación cardiopulmonar. Las maniobras fueron exitosas pero su cerebro ya había sufrido daños irreversibles.

El litro de salsa de soya que bebió contenía 200 gramos de sal, cinco veces la cantidad letal, razón por la cual al llegar al hospital se le diagnosticó mielinólisis central pontina, un síndrome que afecta principalmente a alcohólicos que daña las fibras nerviosas de la cabeza.

Sus células nerviosas ya no son capaces de transmitir señales de manera apropiada entre sí lo que resulta en disartria (dificultad para articular palabras), disfagia (dificultad para comer) y tetraplejia flácida.

Excélsior