Toman vialidades , exigen de nuevo destitución de directora del ITS

67

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah; Tras dos horas de haber tomado las vialidades cercanas al Instituto Tecnológico de Saltillo, los manifestantes sindicalizados de dicho instituto, las liberaron ante la promesa de una mesa de diálogo y de la valoración de sus exigencias.

A la manifiestación acudieron autoridades federales y estatales, así como de seguridad municipal de Saltillo con el fin de dialogar y terminar con la afectación de libre tránsito de los demás ciudadanos.


La exigencia sigue siendo la destitución de la directora María Gloria Hinojosa Ruiz, ante presuntos actos de abuso de poder, desvío de recursos, acoso laboral entre otras irregularidades.


A la manifestación acudió el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, reyes Flores quien señaló que escucharán las exigencias pero será la Secretaría de Educación Federal la que valore respetando autonomía del Instituto para determinar si procede o no la destitución de dicha directiva.

“somos gobierno federal nos toca coordinar decisiones, pero ellos toman tienen sus propias facultades, no nos corresponde la destitución solo recibir las quejas y canalizarlas, ser la Secretaria de Educación Federal la que determine que ocurre”, dijo.
Al lugar también acudieron el subsecretario de Gobierno en Coahuila, Alberto Aguirre Villarreal, quien logró el dialogo y negocio la liberación de las vialidades que conectan el norte de Saltillo con la Zona Centro de Saltillo.


Este viernes próximo habrá una nueva reunión para conocer que solución se dará a los problemas expuestos.