Torturado y estrangulado, así murió Norberto Ronquillo; No descartan participación de familiares

Redacción.- Luego de la necropsia realizada al estudiante Norberto Ronquillo, de 22 años, se determinó que fue torturado y que murió asfixiado por estrangulamiento, incluso recibió golpes en el rostro que le rompieron el tabique nasal.

Los agentes de la Fiscalía Antisecuestro de México, trabajan sobre dos líneas principales de investigación para esclarecer el caso.

La primera línea apunta a una posible banda delictiva y otra a “alguien” del entorno de la víctima, una persona allegada o un familiar, que pudo organizar el secuestro.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ha calificado de “atípico” la forma en que actuaron los secuestradores al llamar a la familia pidiendo un rescate millonario a tan solo 15 minutos de haber plagiado a Norberto.

Además los secuestradores no enviaron la llamada “prueba de vida”, una fotografía para acreditar que la víctima efectivamente está presa.

Las autoridades también tratan de esclarecer por qué los familiares, poco después de denunciar el secuestro y  cancelaron la ayuda de las autoridades y argumentaron que ellos mismos resolverían el problema; según ellos todo contacto que tuvieron con los secuestradores fue vía WhatsApp.

Autoridades determinaron que Norberto estuvo cautivo al menos ocho horas antes de ser ejecutado. Después abandonaron su cuerpo dentro de este área perimetral.

Ronquillo fue secuestrado el martes 4 de junio al salir de la Universidad del Pedregal sobre las 21:30 horas. En su último mensaje el joven avisó a su novia que se dirigía a casa de sus tíos, en donde vivía.

El domingo 9 de junio autoridades hallaron su cadáver en una zona boscosa de Xochimilco. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que las autoridades creen que este joven podría haber sido asesinado la misma noche de su secuestro.