Trabajadores mineros se manifiestan pacíficamente en Sabinas

316

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Un grupo de trabajadores mineros de la Empresa Mich S.A de S.V, se manifestaron pacíficamente durante la celebración de una sesión ordinaria de Cabildo, exigiendo el respeto en el uso de suelo, que pretende modificar la fracción priísta representada en el ayuntamiento de Sabinas.

La propuesta del cambio de uso de suelo lo ha estado promoviendo el regidor Luis Alfonso Rodríguez Garza, argumentando que la explotación del tajo a cielo abierto afectaría a las viviendas y un plantel escolar que se
encuentran en la colonia Coahuila, donde de forma irónica habitan varios productos de carbón que han provocado severas afectaciones con sus desarrollos mineros a las familias de comunidades de Cloete y Agujita.

El propietario del Tajo, Lic. Antonio Flores Guerra, indicó que su empresa genera alrededor de 500 empleos directos y rechazó que la extensión de su desarrollo minero pretenda explotar en esa área a la que se refiere el edil priísta.

Subrayó que las áreas que son propiedad de su propiedad se localizan en una zona despoblada y no residencial como lo afirma el regidor.

Los mineros inconformes ingresaron hasta la sala de cabildos, exigiendo con mensajes plasmados en cartulinas, respeto para sus familias y su fuente de trabajo.