Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Durante los días de asueto que se vivirán por la Semana Santa, algunas dependencias, en especial las orientadas a la salud, trabajarán con guardias, como es el caso del dispensario médico del DIF, a fin de brindar las atenciones a quien los requiera, al igual que se tendrá a disposición de la comunidad las ambulancias y el vehículo para las consultas domiciliarias.
Carlos Aguilar, coordinador de los dispensarios médicos, especificó que solamente se trabajará con el dispensario del DIF que atiende 24 horas, se tendrán dos médicos en la mañana y tarde y uno por la madrugada brindando las atenciones de consulta, entrega de medicamentos, y en caso de requerir algún estudio, se enviarán a las instituciones con los que se mantiene una coordinación de trabajo.
Cabe señalar que lo dispensarios de la periferia cerrarán, siendo días programados para tener la operatividad como se indicó. En cuanto a las atenciones otorgadas en días de asueto, se informó que normalmente tiende a la baja, pero se puede requerir de alguna urgencia, de lo cual se estará muy al pendiente.