Tri femenil perdió ante EEUU y quedó fuera del Mundial

63

La desafortunada participación de la Selección Mexicana Femenil en el Concacaf W, culminó siendo un rotundo fracaso al ser incapaz de siquiera anotar un gol y, por lo tanto, de obtener el boleto para el Mundial de 2023 o los Juegos Olímpicos de 2024.

Es una Copa del Mundo femenil más en la que México brillará por su ausencia.

La entrenadora Mónica Vergara decidió llevar a María Sánchez (Houston Dash), Lizbeth Ovalle (Tigres UANL), Katty Martínez (América), Joseline Montoya y Alicia Cervantes (Guadalajara), Diana Ordoñez (NC Courage) y Myra Delgadillo (sin equipo), dándole más minutos a Diana Ordoñez, jugadora con poca experiencia en selección.

“Lo considero como un fracaso personal, pero si quiero que sepan que debemos rescatar las cosas buenas que están desarrollándose en nuestro país, el futbol femenil en nuestro país está creciendo y está dando pasos hacia adelante, es un fracaso personal, pero no de Selecciones Femeniles”

La técnica nacional lamentó también que su equipo no haya podido anotar un solo gol y hayan recibido cinco en tres partidos. Además de que dijo, sabe que su trabajo está en juego ante los resultados. 

La selección de EEUU ya tenía resuelto su futuro y todo hecho en el torneo, y aunque se tomó el juego en serio terminó jugando con menos intensidad de la acostumbrada y con un cuadro alterno al titular.