Trump ordena sancionar con “largas penas en prisión” a quien ataque monumentos

59

El presidente Donald Trump, firmó este viernes una orden para proteger los monumentos, memoriales y estatuas luego de que hayan sido objeto de ataques durante las protestas raciales.

El mandatario ordenó castigar con “largas penas de prisión” a los responsables de vandalizarlas.

“Acabo de tener el privilegio de firmar una Orden Ejecutiva muy fuerte que protege los Monumentos, Memoriales y Estatuas y combate la Violencia Criminal reciente. ¡Largas penas de prisión por estos actos ilegales contra nuestro Gran País!”, anunció en su cuenta de Twitter.

La orden ejecutiva indica que cualquier persona que ataque monumentos será procesado y enfrentará penas de hasta 10 años de cárcel.

También establece qué fuerzas de seguridad federales intervendrán para proteger los monumentos cuando las autoridades locales no lo hagan.

El principal objetivo de los manifestantes han sido los símbolos confederados, defensores de la esclavitud durante la Guerra de Secesión, que abundan sobre todo en los estados sureños, pero también han sido atacadas estatuas de los conquistadores españoles o de los “padres fundadores” de Estados Unidos.