Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Con el objetivo de implementar acciones encaminadas al combate de anticorrupción, el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y la Universidad Autónoma de Coahuila, firmaron un convenio de colaboración.
Octavio López Presa, presidente del Sistema Nacional Anticorrupción fungió como testigo de honor de este convenio, signado entre ambas instituciones.
“Vamos a invitar a todos los abogados comprometidos con la ética y que repudien la corrupción a que firmen, no se si se acabe pero por lo menos vamos a tener muchos aliados porque el abogado que lo firme invitará a otros que también lo firmen”, dijo López Presa al referirse al estándar de ética.
Dijo que parte de la construcción de los Sistemas Anticorrupción es la coordinación, por lo que las instituciones no deben “echarse la bolita”, pues son corresponsables y si falla una, fallan todas.
Hernández Vélez declaró que la máxima casa de estudios en Coahuila ejecuta acciones en pro de la transparencia y la rendición de cuentas por lo que tienen abiertas las puertas a las instituciones que combaten a la corrupción.
Ana Yuri Solís, Presidenta del CPC, aseguró que con este convenio se materializaran lazos con la UA de C basados en la honestidad.
Los funcionarios aseguraron que con este convenio se buscará involucrar a los jóvenes en el combate a la corrupción e impulsar el desarrollo de proyectos comunitarios para la corrupción.