Raymundo Campos | Sabinas, Coah.- La Delegación Regional de la Fiscalía General del Estado, confirmó la detención -por agentes del departamento de Migración de los Estados Unidos- de los dos militares del regimiento de Múzquiz, acusados del asesinato de un compañero.
Es de recordar que el cuerpo masacrado, del soldado Juan Alberto Batista Noguera de 23 años de edad, apodado el “Willy” fue localizado la noche del 23 de Julio pasado, en un lote baldío, ubicado en las inmediaciones del aeropuerto regional de Nueva Rosita.
Una de las principales líneas de investigación que estableció la Fiscalía Regional, con el apoyo de la Policía Militar para esclarecer el crimen; se enfoca en la probable participación de los dos soldados del 14avo regimiento de caballería y motorizado de Múzquiz.
Ellos al igual que su compañero, militares activos en la carbonífera habrían sostenido una serie de conflictos muy fuertes con Juan Alberto, lo que les habría llevado a quitarle la vida. Cabe señalar que los señalados desertaron de sus labores, cuando apareció el cadáver.
Según una fuente consultada de la Fiscalía Regional, los dos presuntos responsables fueron arrestados por las autoridades de migración del estado de Texas; pero al término de la sanción carcelaria que enfrentan, serían entregados a las autoridades investigadoras de Coahuila, para afrontar los cargos por homicidio calificado con varias agravantes.
El móvil del homicidio no fue revelado por la Fiscalía, pero los asesinos lo privaron de la vida con mucha rabia, ya que el cadáver del joven militar, fue localizado semidesnudo, brutalmente golpeado y con el cráneo destrozado por los múltiples lesiones que recibió, además sus victimarios le infirieron numerosas heridas con navaja.
Por las reservas propias del caso, no se han proporcionado mayores detalles, sobre la fecha tentativa para la posible extradición de los presuntos implicados, pero trascendió que podría tardar aproximadamente unos seis meses.