Un amigo de la infancia asesinó al ministro de Medio Ambiente en República Dominicana

74

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, fue asesinado a tiros el lunes y el responsable resultó ser un amigo cercano identificado como Miguel Cruz.

Al funcionario lo mataron en su despacho, informó el gobierno del país insular.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, expresó sus condolencias en redes sociales: “Descansa en paz, querido amigo”. También decretó tres días de duelo nacional.

“En horas de la mañana de este lunes, el ministro de Medio Ambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego. Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era un amigo personal del fallecido ministro. El responsable se encuentra bajo custodia de la policía nacional y el Ministerio Público”, informó el vocero de la presidencia, Homero Figueroa.

Al ser una amistad muy cercana, Cruz pudo ingresar sin problema a la sede del ministerio en Santo Domingo; el atacante interrumpió una reunión de trabajo con viceministros y disparó en, al menos, siete ocasiones a Jorge Mera.

Abogado y político, Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente dominicano Salvador Jorge Blanco (1982-1986) y estuvo al frente del ministerio desde agosto de 2020.

La familia del fallecido también emitió un comunicado en el que explicó que el ministro había recibido en su despacho a su asesino, de quien confirmó que era “un amigo de la infancia”.

Las autoridades investigan las causas del asesinato.