Margaret Keenan de 90 años, se convirtió este martes en la primera persona en recibir de manera oficial y no en fase de pruebas, la vacuna contra el coronavirus, fabricada por Pfizer y BioNTech.
Keenan, fue vacunada en el Hospital Universitario de Coventry, y aseguró ante las cámaras de la BBC que se sentía “privilegiada” por ser la primera vacunada en occidente fuera de los programas de ensayos clínicos.
El Reino Unido se convirtió el pasado miércoles en el primer país del mundo en dar su autorización al uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech, después de que sus creadores aseguraran que la inyección tiene una eficacia del 95% frente a la covid-19.
El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, se ha mostrado “emocionado” este martes por el comienzo de la vacunación. Sin embargo, ha explicado que aún “hay mucho trabajo por hacer”.
Se ha dado las gracias a los científicos que han trabajado en la elaboración de la vacuna, así como a los voluntarios que han participado en los ensayos y a los profesionales del sistema de salud.