Una niña de 13 años fue obligada a casarse con un hombre de 48 en Filipinas

130

Una niña de 13 años fue obligada a casarse con un hombre de 48 y convertirse en su quinta esposa en una ceremonia islámica, en el pueblo de Mamasapano en Filipinas.

El novio, Abdulrzak Ampatuan, aseguró que la menor cuidará de sus propios hijos, algunos incluso tienen la edad de la novia, antes de que ella tenga hijos con él.

La boda comenzó en la casa del novio, donde recibió un sermón tradicional sobre cómo convertirse en un buen esposo, luego, fue acompañado por los invitados a la boda en una procesión festiva con bandas de tambores tocando mientras caminaban hacia la casa de la novia.

“No tengo miedo porque él es amable conmigo. Estoy aprendiendo a cocinar porque ahora no soy buena” dijo la niña.

“Pagaré su escuela porque quiero que reciba una educación mientras espera el momento adecuado para tener hijos”, manifestó el hombre al periódico británico Daily Mail.

En la región de Mindanao, de mayoría musulmana, los niños pueden casarse a partir de los 15 años, mientras que las niñas están habilitadas para hacerlo desde el inicio de la pubertad.

Los datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) muestran que Filipinas tiene el duodécimo número más alto de niñas casadas en el mundo.

Las niñas son aún más vulnerables porque Filipinas es el único país del mundo donde el divorcio sigue siendo ilegal.