Unidad Marina de la Patrulla Fronteriza rescata a dos del río Grande

245

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU Asignados a la unidad marina de Eagle Pass Station rescataron a dos inmigrantes indocumentados el domingo por la mañana cuando intentaban cruzar el río Grande.

“Los migrantes continúan ignorando la seguridad de sus vidas, así como a sus hijos cuando intentan cruzar el río Grande”, dijo el agente de la Patrulla de Jefes del Sector del Río Raul L. Ortiz. “Si nuestros agentes no reaccionaron a tiempo, el hombre y Su hija se habría ahogado.

El 24 de junio, agentes de la Patrulla Fronteriza que realizaban operaciones marítimas observaron a un padre y un niño pequeño que intentaban cruzar el río Grande cerca del puerto de entrada del Eagle Pass. Mientras los individuos caminaban por el agua, los agentes vieron al niño, sosteniendo la mano de su padre, luchando por mantenerse a flote. El agua que fluía rápidamente, en última instancia, sumergió al niño varias veces. Los agentes se mudaron rápidamente con su bote de patrulla y llevaron al padre y al niño a bordo de su embarcación.

Un agente de EMT estaba en escena para evaluar tanto al padre como al niño, ambos ciudadanos hondureños. El padre declinó la atención médica. El niño de dos años fue trasladado al Centro Médico Regional de Fort Duncan para una evaluación adicional como medida de precaución. Después de ser dado de alta del hospital, tanto el padre como el niño se procesaron según las pautas de CBP.