Uno de los muertos del tiroteo en Illinois era originario de Ciudad Juárez

403

Agencias.- El pasado viernes se registró un tiroteo en una bodega de Aurora, Illinois, que dejó varias personas heridas y a cinco personas muertas, entre ellas un hombre de origen mexicano.

El occiso fue identificado como Vicente Juárez, de 56 años, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Autoridades del condado de Aurora señalaron que Vicente Juárez contaba con la doble nacionalidad.

Por su parte, el consulado de México se puso en contacto con los familiares de Vicente para brindar el apoyo necesario y trasladar el cuerpo a México, si así se solicita.

Juárez era asistente de almacén y operador de montacargas en la fábrica Henry Platt Co., donde otro de los empleados abrió fuego al saber que estaba despedido, según confirmaron las autoridades el sábado.

Compañeros de trabajo y vecinos de Juárez lo definieron como una persona atenta y trabajadora, un abuelo cariñoso y siempre dispuesto a apoyar a los demás.

Juárez vivía con su esposa, hija adulta y cuatro nietos en una subdivisión tranquila de Oswego. También tiene dos hijos adultos y otros cuatro nietos.

Docenas de familiares se reunieron en su casa el sábado antes de que la policía identificara públicamente a Juárez como una de las víctimas del tiroteo. Los familiares declinaron hacer comentarios.

Su sobrina Ariana Castro abrió una página de GoFundMe el sábado para ayudar a cubrir los gastos funerarios. La página incluye una foto de Juárez con su esposa Leticia, y sus hijos.

“Como muchos de ustedes saben, Vicente era el jefe de su hogar y su familia dependía mucho de él”, escribió Castro. “Sabemos que muchas otras familias también han sufrido una pérdida y apreciamos cualquier ayuda”.