Urge que universitarios regresen a clases presenciales, principal obstáculo el transporte

92

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- Directivos, docentes y alumnado de la Universidad Autónoma de Coahuila deben proponer un plan de regreso clases solo para algunas materias que requieren más que una explicación verbal, pero cuidando cómo será el traslado porque este sería un riesgo de contagio, dijo el rector Salvador Hernández Vélez.


“Se tiene que repensar muy bien y en lo que estamos analizando con los directores, tampoco todas las materias, sino las más indispensables, las que no se puede dar una explicación verbal”, dijo.

Señaló que desde hace seis meses los Subcomités Regionales les autorizaron que ciertas carreras puedan hacer sus prácticas de laboratorio y su servicio social.

“Nosotros ya tenemos en las diferentes escuelas y facultades de grupos que ya están atendiendo sus prácticas sus laboratorios eso ya lo tenemos como desde hace seis meses que nos lo autorizó el covid-19, los estudiantes de medicina están en los hospitales y al mismo tiempo están haciendo su pregrado y están haciendo su servicio social”, dijo.


Sin embargo, el reto principal u obstáculo es tener un traslado seguro y que sea una petición específica de que otras materias más requieren que los estudiantes estén regresando a clases.