Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Un serio problema de salud pública fue detectado ayer en Múzquiz, al sorprender a un hospital de la Secretaria de Salud, utilizando una lavandería pública, para lavar una cantidad importante de ropa contagiada.
Sin dar por el momento una explicación concreta sobre esta evidente violación a las normas de regularización sanitaria, el área administrativa del Hospital Regional de Palaú, a cargo de Ana Múzquiz, a guardado silencio, a pesar de lo delicado del tema.
Las bases para la licitación del contrato celebrado con el prestador de servicios, no fueron transparentados por la responsable de las finanzas del nosocomio, quien vuelve a estar en el ojo del escándalo por sus opacidades.
Un trabajador del hospital regional, fue captado en el exterior del negocio, cuando abordó de una ambulancia oficial transportaba los paquetes de ropa de hospital.
El riesgo de salud pública, aumentó para las familias de la localidad, quienes acudieron al negocio de lavandería para lavar su ropa personal.
Durante esta mañana se espera que la Secretaria de Salud, fije su postura sobre el caso.