Viernes 13, un día cargado de supersticiones

168

Redacción.- En viernes 13 muchas personas no saben qué creer, sí cuidarse por ser de mala suerte o bien salir a disfrutar y pensar positivamente.

Sea o no un día de buena o mala suerte, muchas personas sufren ante la simple idea de pensar en esta fecha y padecen fobias relacionadas directamente con esta superstición.

Se desconoce cómo surgió el miedo a este día, algunos historiadores apuntan que el origen de la superstición surgió en el Siglo XIX. La primera mención documentada se puede encontrar en la biografía del compositor italiano Gioachino Rossini, que murió en un viernes 13.

Para otros investigadores, la causa de este mito tiene que ver con cuestiones religiosas. Según los expertos, Jesús fue crucificado un viernes y había 13 personas en la última cena la noche antes de su crucifixión.

Finalmente, otra de las versiones lo asocian con la desgracia desde 1307, cuando el rey Felipe IV inició una brutal persecución contra la Orden de los Caballeros Templarios que provocó el arresto masivo de sus miembros.

Sí, hay personas que sufren de un miedo excesivo a esta fecha, la cual recibe en nombre de riscaideicafobia.

Muchos edificios, hoteles y hospitales omiten el piso 13, al igual que algunos aeropuertos que no tienen puertas con ese número. En muchos lugares del mundo sentar a 13 personas en una mesa es también señal de mala suerte.