Vinculan a proceso a elemento de Fuerza Coahuila: enfrenta cargos por agresión sexual y abuso de autoridad

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Por los delitos de abuso de autoridad y agresión sexual cometido el 30 de junio de 2017, tres elementos de Fuerza Coahuila fueron vinculados a proceso por la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción.

La fiscalía, informó que, de acuerdo a la causa, los elementos detuvieron a unos ciudadanos sin que hubiera elementos que incitaran a esta acción, a quienes también agredieron y trasladaron a Seguridad Pública lugar en el que al parecer continuaron las agresiones.

Las víctimas no sólo denunciaron agresiones, sino también abuso sexual.

Como avance a estas indagatorias, un juez impuso una medida cautelar a los elementos en la que se acuerda que no se acercaran o molestaran a las víctimas, abstenerse a realizar cualquier acto intimidatorio, represalia o amenaza por cualquier medio de comunicación, red social.

También se otorgaron 60 días de investigación complementaria la que vencerá el 4 de junio de 2019.

“La resolución fue en contra de los tres agentes de Fuerza Coahuila quienes fueron vinculados a proceso y ahorita se hizo un periodo probatorio, es abuso de autoridad y creo que hubo abuso sexual sí, ese caso fue aquí en Saltillo”, dijo una fuente cercana a esta carpeta.

Esta denuncia es similar a la de hace unos días, en la que también unos oficiales de Fuerza Coahuila fueron acusados de agredir sexualmente a una mujer, caso que se encuentra bajo investigación.