Violencia lleva a policías a la renuncia

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Miguel Riquelme Solís, gobernador del estado aceptó que elementos de la policía municipal y de la agencia de investigación criminal en la región carbonífera del estado, han presentado su renuncia después de los acontecimientos violentos en los que murieron 18 personas, nueve de ellas ejecutadas y nueve abatidas por las fuerzas de seguridad.

“Sí se presentaron algunas renuncias y los elementos que sacamos de la academia anterior se irán a incorporar de manera inmediata, algunos de ellos estaban a punto de iniciar sus exámenes de control y confianza.

Algunos argumentan motivos personales, pero de cualquier forma se dará seguimiento, debemos de tener la claridad cuál es el motivo de la renuncia, sabemos de algunos agentes de la policía municipal, en concreto de Rosita y unos de Sabinas, y algunos otros de la fiscalía pertenecientes a la región”.

El gobernador estatal, dijo que espera en los próximos seis meses a 450 elementos para las corporaciones de seguridad pública, al agregar que las amenazas por parte del crimen son permanentes, al asegurar que no son algo nuevo.

“Las tenemos permanentes, no solamente ahorita que han recrudecido las cosas a raíz de que ellos tratan de entrar a nuestro estado, por todas las brechas que tenemos en colindancia con nuevo león y Tamaulipas, pero la verdad es que nosotros seguimos con los mismos operativos, seguimos siempre en alerta”.

Afirmó que este martes se suscitó un nuevo enfrentamiento con grupos de delincuentes en Hidalgo, Coahuila, donde no se presentaron bajas ni lesionados.