Xóchitl Gálvez inicia campaña rumbo a la presidencia con proyecto de seguridad 

La candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el Partido Revolución Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez, arrancó su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, de cara al ejercicio electoral del 02 de junio.

Lo hizo con una caminata por la paz y con veladora en mano se presentó ante militantes y simpatizantes a su candidatura.

Inició su primer discurso de campaña, agradeciendo a los integrantes de su equipo y a los asistentes, para luego detallar el proyecto que se lo dedica a los jóvenes de México. 

Detalló que inició su campaña presidencial en Fresnillo “con respeto” a las víctimas de desaparición forzada y asesinato en el país en general, para quienes pidió un minuto de silencio.

Tras enumerar algunas estadísticas de inseguridad en el país, la opositora arremetió en contra del gobierno actual y se lanzó en contra de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo.

Gálvez aseguró que cómo presidenta, propone un proyecto de seguridad, el cuál “sepa aplicar la fuerza pública” a través de cinco acciones concretas.