Ya se entregaron vacunas contra el COVID a 94% de los hospitales programados

43

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, calificó como “eficaz” el operativo para distribuir 439 mil 725 vacunas de Pfizer contra Covid-19 a todo el país.

“Fue un operativo eficaz, son buenos los resultados. Ya prácticamente a todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atienda primero a los médicos. Si seguimos así, pronto tendremos vacunado a todo el pueblo de México”, comentó.

La distribución de las vacunas por parte de las Fuerzas Armadas se logró en el 94% de los hospitales, pero quedaron pendientes más de 50 unidades en dos entidades, Oaxaca y Chiapas, debido a las condiciones climáticas, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Detalló que a las 6:50 horas de este miércoles ya salió la ruta para la distribución en Chiapas desde Tuxtla Gutiérrez, mientras que en Oaxaca la aeronave partió de ciudad capital a las 6:30 horas, a la par de que se envió un avión de refuerzo para culminar la entrega.

“Estimamos que entre 11 de la mañana y 12 del día estaremos culminando la operación”

El presidente López Obrador insistió en que a pesar de este retraso se cumplirá con la aplicación de las vacunas entre este miércoles y el viernes.