Yonkeros celebran apertura de Puente Fuerte

299

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- “Rescatando Piedras Negras” es un grupo conformado mayoritariamente por personas de las colonias Villa de Fuente, Altamira, González, San Joaquín, sectores más afectados por el Puente Fuerte y todo lo que conllevó su construcción.

Su líder Pedro Sánchez, quien es también presidente de la Asociación de Yonkeros fue quien encabezó las peticiones de una lucha larga y constante en la cual pedían abrir esta vialidad, por que como él, cientos de trabajadores de las fábricas del km 57 y 2 fueron afectados, incluyendo su familia.

Aseguró que nunca fue afán de confrontar a los diferentes niveles de gobierno, sino que se les permitiera a los ciudadanos tener una calidad de vida digna, evitándoles gastos mayores como el combustible y la pérdida de bonos de puntualidad.

“Yo creo que aquí está la muestra que con voluntad se puede solucionar mil excusas que nos dieron, que no se podía poner alumbrado, que no se podían abrir, que ferrocarriles, que esto y otro […] y aquí lo vemos, afortunadamente en 6 días solucionado”, expresó Pedro Sánchez.