105 casos sospechosos de covid en la Sección 5

123

Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.– Esta mañana se llevaron a cabo capacitaciones a planteles educativos donde se analizaron los temas de los protocolos sanitarios que deben mantener las instituciones, donde estuvo presente el Sindicato de la Sección V, representado por Arturo Lozano Legaspi quien informo que se tienen al menos 95 casos confirmados de covid en maestros.


Detalló que dentro de estas estadísticas se tienen registrados 105 casos sospechosos, de los cuales se mantienen atentos de como evolucionan, pero destacando que a diferencia del pasado 2020 y 2021, es bajo el porcentaje gracias a la vacunación. 


Asimismo Legaspi Lozano dijo que el punto de esta reunión es el de seguir con estas medidas sanitarias a bien de mantener bajo el número de contagios para salvaguardar la integridad de los alumnos y por supuesto los maestros.


En referencia a estas mesas de trabajo, resalta que Coahuila es el único estado en el que estos diálogos se llevan a cabo, por lo que ha sido fundamental esta fuente de comunicación para evitar cifras más elevadas de contagios.