11 Colonias dañadas por la granizada del sábado en Nueva Rosita: Alcalde Long

121

Raymundo Campos | Nueva Rosita, Coah.- Once colonias del sector norte de la ciudad, resultaron afectadas la noche del sábado, tras el paso de un fuerte fenómeno meteorológico, que dejó severos daños estructurales en viviendas y vehículos, indicó el alcalde Julio Iván Long Hernández.

El edil dijo que se estima en unos 500 mil pesos las afectaciones estructurales que arrojó el meteoro, según el balance preliminar del censo que se levanta en las viviendas.

Señaló que el enorme granizo daño inmuebles propiedad del municipio como el Gimnasio Ricardo Torres Nava y la Casa de la Cultura y el parque vehicular, pero también destrozó los ventanales de la clínica 24 del IMSS y sus ambulancias.

El edil informó que después que obtengan los resultados de la evaluación de daños, su Gobierno Municipal, implementará de manera coordinada con el Estado, un plan piloto para ayudar a los damnificados.

Durante la contingencia se reportaron apagones de energía eléctrica, fallas en los servicios de Internet y cable local, pero por fortuna los cortes de luz fueron reparados por el personal de la CFE.

El tamaño del granizo fue de 4 pulgadas de diámetro, por ello las dimensiones de los daños, señaló el presidente municipal.

Las compañías aseguradoras no se dieron abasto el domingo para atender el número de reportes de siniestros, donde solo una de ellas atendió en unas horas casi 300 casos de cristales y carrocerías dañadas.

Por otra parte los negocios para la venta de cristales de ventanas domiciliarias, abrieron el domingo y extendieron el horario de servicio hasta la noche debido a la alta demanda.

Las autoridades locales no reportaron personas lesionadas durante la granizada a pesar de su intensidad.

Nueva Rosita fue la zona con mayor afectación durante el Paso del Mesaciclón.