127 Reos De Coahuila Serán Vacunados Contra El COVID-19

87

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- En Coahuila podrán ser vacunados 127 personas privadas de la libertad en penales de la entidad, esto luego de un acuerdo entre Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario y la Secretaría de Salud para gestionar vacunas contra el COVID-19.


La población penitenciaria que será vacunada tiene más de 60 años de edad y algunos presentan enfermedades como diabetes, hipertensión y otras crónico degenerativas, del total de los 127, esto es, 124 hombres y 3 mujeres.


Hace un mes que se enviaron los datos de la crup y edad de las y los internos para que sean considerados en la vacunación. Y también se tomará en cuenta a los custodios con más de 60 años de edad, los cuales son 46, de los cuales son 42 hombres y 4 mujeres.

Por ahora, la población penitenciara de Coahuila ha tenido cinco casos positivos de COVID-19, de los cuales no ha habido brotes al interior porque fueron contagiados en el exterior, al ser llevados a atención medica regular, y de inmediato se atendieron los casos.