Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Por lo menos 15 quintas han sido sancionadas y en casos más extremos se ha tenido que proceder a la clausura, por no contar con los debidos permisos o por encontrarse menores ingiriendo bebidas alcohólicas.
Gerardo Velázquez, director del cuerpo de inspectores, detalló que al momento se cuenta con un registro de 54 quintas y se trabaja para estar actualizando el padrón. Durante los días jueves se tienen reuniones para conocer cuáles tramitaron el permiso para albergar eventos sociales y llevar el debido control, lo que incluye realizar la supervisión de manera sorpresiva.
El inspector indicó que algunas quintas tienen restricciones, sobre todos las que están dentro de la mancha urbana, a quienes se les permite operar a más tardar hasta las 00:00 horas para evitar las quejas y molestias de los vecinos; mientras que a las que se ubican en el área rural se le deja hasta las 02:00 horas.
Se está adecuando el reglamento para regular estas instalaciones, sobre todo en materia de Protección Civil, exigiendo contar con un salvavidas.