Redacción | Saltillo, Coah.- Un total de 30 hectáreas en pastizales se perdieron en el incendio del Municipio de Nadadores, sin una causa real identificada, pero es común que tal área haya incendios, señaló Jorge Luis Guerrero Salcedo, director de Recursos Forestales y Vida Silvestre del Estado, dijo que el incendio ocurrido en Nadadores la noche de este lunes, quedo liquidado por completo.
“Cada dos o tres años se incendia esa área, antes eran campos agrícolas que dejaron de serlo y ahora son pastizales y cada dos o tres años es recurrente que se queme”
La supervisión de la zona seguiría hasta cerca de las 5 de la tarde para garantizar y asegurarse de que no se reinicie el fuego, en dicho lugar, por lo que personal de protección civil del Municipio de Nadadores, CONAFOR se mantendrían al pendiente.
“Prácticamente desde anoche se controló el incendio, y ya parte de madrugada se hicieron labores de liquidación, se rumora que fue una fogata, pero no se saben las causas reales”, dijo.
En cuanto a la probable afectación dijo que son áreas que se regeneran a los dos o tres días pro ser pastizales y la fauna afectada posiblemente sea de roedores que tuvieron que huir de sus madrigueras.