45 muertos dejó una estampida en el funeral del presidente de Tanzania

101

45 personas murieron en una estampida durante el funeral del presidente John Magufuli quien falleció el pasado 17 de marzo de forma inesperada.

Decenas de miles de personas asistieron el pasado 21 de marzo al Estadio Uhuru en Dar es Salam, en Tanzania, al velatorio de quien fue líder desde 2015.

37 resultaron heridos al caer y ser pisoteadas por la multitud; entre los fallecidos hay niños y varios miembros de la misma familia.

Mucho se especula sobre la muerte de Magufuli, fuentes oficiales del gobiernos declaran que el presidente falleció por un problema cardíaco, mientras que la oposición asegura que contrajo covid-19.

Los restos de Magufuli recibieron una despedida de héroe, con la presencia de generales y una salva de 21 cañonazos en Chato, su pueblo natal en el noroeste del país.

El país fue noticia cuando el pasado mayo, Magufuli declaró que Tanzania era libre de covid-19, gracias a la oración y el rezo.

Recibía críticas de expertos en salud locales e internacionales por desalentar el uso de mascarillas, las vacunas y otras medidas para combatir la transmisión de la enfermedad.

Fue uno de los mandatarios más escépticos respecto a la pandemia.

La vicepresidenta Samia Suluhu fue quien confirmó la noticia del deceso y juró como la nueva presidenta, haciendo historia como la primera mujer en la jefatura de Estado de la nación africana.