Dinero de mansión de Zhenli Ye Gon será para dar apoyos a deportistas: AMLO

Redacción.- El monto recaudado en la subasta de la mansión del criminal Zhenli Ye Gon valorada en unos 4,8 millones de dólares, se destinará a apoyar a los deportistas mexicanos que compiten en los Juegos Panamericanos de Lima y como estímulo para su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Los recursos que se obtengan por la venta de dicha casa serán destinados, a la brevedad, para 150 becas de 20.000 pesos mensuales (unos 1.020 dólares) para los deportistas que compiten en los Juegos Panamericanos Lima 2019”, apuntó Ricardo Rodríguez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Recordando que el chino-mexicano Zhenli Ye Gon pasa sus días encarcelado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde fue recluido en octubre del 2016, luego de ser entregado en extradición a México por autoridades de Estados Unidos.

Cuatro meses después del histórico decomiso de 207 millones de dólares en su residencia de Sierra Madre 5151, que será subasta

La mansión es de cuatro niveles, con vestíbulo con escaleras palaciegas, elevador y en el sótano cuenta con garaje y una amplia cava, además de cuartos de juego y servicios.

“Es un apoyo sin precedentes para el deporte de alto rendimiento. Serán más de 100 millones de pesos (5,1 millones de dólares) lo que se destinen”, añadió Rodríguez en conferencia de prensa.

En su turno, el presidente de México,AMLO  convocó a inversionistas y empresarios y a quienes participan en fundaciones para que participen en la subasta porque la casa está valuada en 95 millones de pesos pero ese es el precio base y en la subasta hay un valor agregado.