500 Escuelas dañadas en este año de pandemia

44

Eugenia Cabriales| Saltillo, Coah.- En la entidad hay alrededor de 500 escuelas dañadas que requieren de reparaciones por estar deterioradas o afectadas por el vandalismo, ante esto deberán invertir hasta 30 millones de pesos para repararlas, dijo Higinio González, Secretario de Educación en Coahuila.


La mayoría de los daños va desde las bardas con grafiti, vidrios rotos y hasta algunos saqueos de su infraestructura.
Respecto, a las situaciones que fueron reportadas en últimas horas por parte de los profesores, es que las condiciones sanitarias sean las adecuadas para el regreso a clases, ante esto el Secretario de Educación en la entidad reconoció que hay al menos unas 200 escuelas carentes del servicio de agua por las tardes.


En tanto que Martha Velda Hernández Moreno, Subsecretaria de Educación Básica, dijo que a nivel nacional a través del programa Escuela Nuestra, se tiene previsto ya 12 mil millones de pesos para apoyar a las rehabilitar planteles educativos.


Aunque aun no se define un regreso oficial para las clases, se mencionó que esperan que a los 15 días este una propuesta que debe analizarse en el estado.