Seis microsismos se han registrado en la Ciudad de México durante la primer semana de septiembre y, aunque no han sido de mayor magnitud, algunos habitantes los han percibido de manera intensa.
El primer temblor se registró el lunes 2 de septiembre, con un magnitud de 2.5, alrededor de las 22:45 horas en las colonias Del Valle y Mixcoac. Luego otros dos movimientos uno magnitud 1.9, a las 00:13 horas, y otro, unos segundos después, a las 00:19 horas, del mismo día, magnitud 1.4.
La noche del jueves 5 de septiembre hubo otro, magnitud 2.3. Todos en la misma área, de acuerdo con la aplicación de alertamiento sísmico.
En tanto, este viernes 6, el Servicio Sismológico Nacional reportó un nuevo microcosmo a la 1:41 horas, con epicentro a 2 kilómetros al oeste de Benito Juárez y de magnitud 2.1, a un kilómetro de profundidad.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que no se reportaron afectaciones, mientras Protección Civil indicó que se activaron protocolos de comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán.