Irene Zapata | Saltillo, Coah.- La Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas se prepara para recibir al menos 60 mil declaraciones patrimoniales de servidores públicos, durante el mes de mayo.
“De acuerdo con la Ley general de responsabilidades de los Servidores Públicos el plazo para presentar la declaración patrimonial por parte de todos los servidores públicos es en el mes de mayo” informó al respecto Teresa Guajardo, titular de La Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas
Desde la Secretaria de Fiscalización y rendición de cuentas facilitamos el Sistema a los otros poderes del estado a los municipios a los organismos públicos autónomos a efecto de que los servidores y funcionarios públicos cumplan con esta obligación”, declaró Teresa Guajardo.
Agregó que desde este año implementaron una estrategia para dar atención a las dudas de los funcionarios donde mediante un programa se ha buscado asesorar a los Servidores Públicos para que presenten su declaración la cual por ley es obligatoria.
Otra de las estrategias que implementaron fue el dar a conocer que la declaración será en mayo a través de los medios de comunicación redes sociales.
Los funcionarios o servidores públicos que no rindan su declaración tendrán como castigo la baja separación de su cargo.
Recordó finalmente que todavía el año anterior solo funcionarios de cierto nivel tenían la obligación de presentar su declaración patrimonial, por lo cual de solo recibir poco más de 4 mil 200 declaraciones este año la secretaria deberá recibir más de 60 mil declaraciones.