Redacción.- En su gira por Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a una empresa de distribución de medicamentos de intentar chantajear a su gobierno y dejar de surtir los fármacos contra el cáncer, además de emprender una campaña de desinformación que “algunos medios” de comunicación han hecho eco.
Sin dar nombre de la empresa que acusa, el mandatario aseguró que el Sector Salud tiene los suficientes medicamentos para atender a los pacientes con cáncer, y reiteró que no habrá problemas de que faltan fármacos, en referencia a las denuncias de desabasto que han hecho los padres de familia.
Entre comentarios, AMLO envió un mensaje a los padres de los niños enfermos de cáncer y les dijo que nunca faltarán los medicamentos para tratar los padecimientos de sus hijos en su administración, porque estará atento a que no existan carencias en los hospitales.
Y añadió: “Ya tenemos medicamentos, lo que hay es una campaña sí, de esta empresa, de los que no quieren dejar de robar y de algunos medios de comunicación, no todos”, sentenció en su señalamiento.
El presidente López Obrador se refirió a las protestas que realizaron en esta semana los padres de familia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde denunciaron la falta de medicamentos para los tratamientos de sus hijos con cáncer.