“Hizo falta la ciudadanía pero México se lleva en el corazón”: Comandande Sergio Sánchez

73

Lucia Carrillo | Piedras Negras, Coah.- La conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México este año quedará en el recuerdo de cada ciudadano, pues la pandemia ha puesto un freno a la tradicional celebración del Grito de Independencia.

El general de Brigada Diplomado Estado Mayor, Sergio Ángel Sánchez García, comandante de la Guarnición Militar, comentó que esta situación nos ha obligado a tener prudencia y conciencia y adecuarnos a las nuevas normalidades donde la prioridad debe ser velar por la salud de cada ciudadano.

Comentó que definitivamente si hizo falta la ciudadanía en la celebración sin embargo como mexicanos llevamos nuestras tradiciones en el corazón y aunque no estuvieron físicamente presentes para celebrar la Independencia de México, todos se unieron a través de la tecnología creando otro tipo de vínculo, igual de importante.

Asimismo señaló que el tradicional desfile de de igual forma no se llevará a cabo para continuar respetando las medidas establecidas para combatir el Covid 19 y evitar haya más aumento de casos positivos.