Anuncia Seguridad Pública de Sabinas, operativos especiales en la noche de Halloween y día de Muertos

84

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.– El Director del Mando Único Policial, Lionel Payan Sánchez, anunció una serie de operativos de seguridad conjuntos para la noche de “Brujas” y Día de Muertos.

El jefe policiaco señaló que los dispositivos preventivos que se estarán implementando, tiene como objetivo concientizar a los padres de familia sobre los riesgos de exponer a sus hijos, si salen a la vía pública a pedir dulces la noche de Halloween.

Advirtió que ante la prohibición en el Estado de salir a recolectar golosinas, los adultos que desacaten esta medida sanitaria pueden ser detenidos y trasladados a la cárcel municipal.

Payan Sánchez, mencionó que también quedó restringido el acceso a los panteones municipales, incluyendo al camposanto privado durante el día de finados.

Asimismo se prohíbe la aglomeración de personas en eventos sociales, principalmente en aquellos que son organizados por jóvenes para festejar la noche de Halloween.

También quedó limitado la apertura de “Pulgas” tianguis y mercados rodantes, hasta Nueva reprogramación.

Igualmente no se podrán realizar eventos deportivos, dijo el jefe de la policía.

El director de Seguridad Publica, mencionó que estarán trabajando de forma permanente y coordinada con las autoridades de Salud, para evitar que el número de contagios de Covid-19, sigan aumentando.

Precisó que serán tolerables en las acciones de seguridad, sin embargo advirtió que serán estrictos para aplicar la ley contra las personas que infrinjan las medidas de sanidad.